ARM vs. Atom en ultraportátiles, ARM ganará en 2012

Movilidad

Esa es la conclusión del analista Robert Castellano de The Information Network. El cree que en 2012 acabará el dominio actual de Atom y dará paso a la arquitectura ARM que según sus cálculos dispondrá del 55% de mercado para ese año.

Teniendo en cuenta que para el Computex de este año se verán los primero modelos de ultraportátil con los chips Cortex A9 (ARM) tampoco es una locura observar el razonamiento seguido por Castellano. De aquí a dos o tres años el mercado de los ultraportátiles, extremadamente nuevo, puede variar y mucho. De hecho los estudios realizados por Castellano, apuntan que el modelo Intel+Microsoft actual dará paso a que emerja un nuevo producto que junto con la recesión económica se acabe llevando el gato al agua.

Según palabras de Robert Castellano la plataforma formada por el venidero ARM Cortex-A9 junto con Linux podrá crear una nueva gama de ultraportátiles a precios en los que Intel o Microsoft no serán capaces de competir. Para 2012, no sólo será más barato el chip multinúcleo A9 que Atom, sino que también la tendencia. cada día mayor, hacia el cloud computing hará casi innecesario el almacenamiento local.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor