ARM y TSMC anuncian los primeros procesadores Cortex A57

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Cuando los procesadores móviles ARM de 28nm no están haciendo nada más que empezar a salir en los más recientes dispostivos del mercado, ARM y TSMC acaban de anunciar que acaban de crear procesadores Cortex A57 a 16nm.

Estos nuevos procesadores de 64 bits son fruto de la colaboración de ambos, que comenzó el año pasado y que ya dio como fruto chips de 20nm.

En esta ocasión, trasladar la tecnología de producción FinFET de 16nm de TSMC a los chips de ARM sólo les ha llevado 6 meses, siendo el Cortex A57 el fruto de dicho trabajo y el procesador más potente de la compañía hasta la fecha.

Pero estos procesadores además podrían usarse para crear servidores, por lo que quizás vayan más allá de smartphones y tablets. De momento Apple ya les ha pedido muestras para trabajar con ellos, por lo que puede que los veamos en futuros iPhones, iPads o incluso Macs.

Eso sí, probablemente tardemos bastante en tenerlos entre nosotros y previamente veamos dispositivos de 20nm para finales de este año o principios del que viene. ¿Había alguien ahorrando para hacerse con un gadget con Cortex A15?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor