ARM ya es de Softbank

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Valorada en unos 31.000 millones de dólares, esta adquisición es una de las operaciones tecnológicas más importantes del año. [IMPORTANTE: Actualización en el interior]

En julio, SoftBank anunció que había llegado un acuerdo para hacerse con la conocida compañía británica de chips ARM Holdings.

Y lo hizo con la pretensión de avanzar en el pujante segmento de Internet de las Cosas. Aunque la operación todavía tenía que pasar una serie de procesos de aprobación para hacerse efectiva, como es habitual. Y esto es algo que acaba de suceder.

ARM ya forma parte de manera oficial de SoftBank, según ha confirmado esta compañía a través de su página web. La adquisición se ha completado.

SoftBank ha pagado unos 24.000 millones de libras (o 31.000 millones de dólares al cambio) para conseguir cerrar uno de los acuerdos tecnológicos más importantes de lo que llevamos de 2016.

*** ACTUALIZACIÓN: La versión original de este artículo incluía una errata que indicaba que AMD (en vez de ARM) había sido comprada por Softbank. Sentimos mucho el error, ya rectificado, y las molestias que esto haya podido causar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor