Armonización de indicadores y derechos en internet, líneas de la presidencia de turno

Empresas

El programa de actividades de la presidencia de turno de la Unión Europea dará un peso específico a las nuevas tecnologías. Calendario de eventos.

Las nuevas tecnologías tendrán un papel destacado durante la presidencia de turno de la Unión Europea que asumirá el próximo uno de enero España.
Dos serán las principales líneas de trabajo, como se puede desprender del calendario de actividades oficial: armonización de indicadores y derechos en internet.

18 enero: Madrid, se celebrará una conferencia con la industria europea en la que ésta presentará un documento “único” sobre las principales prioridades del sector, destancando  cuáles son los puntos que deberían abordarse.

10-11 febrero: León, conferencia alto nivel sobre internet y confianza. El objetivo final es alcanzar un marco común en gestión de la identidad y proteccion de datos en internet.

14 -16 marzo:
Se reunirán los países de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe en una conferencia ministerial sobre contenidos digitales. El fin es debatir el papel de la industria de contenidos digitales en creación empleo, el impacto de los contenidos, redes de nueva generación, modelos regulatorios…

18-20 abril: Granada, reunión informal  de los ministros de telecomunicaciones y Sociedad de la Información para lanzar la nueva Estrategia de Granada que de 2010 a 2015 dinamizará el uso de las TIC en Europa. Implicación en la productividad y calidad de vida,redes de nueva generación, internet del futuro, tic y sostenibilidad…

Abril: Madrid, reunión de alto nivel sobre factura electrónica.

25 -27 mayo: Amsterdam, conferencia mundial bajo los auspicios de la presidencia de turno española. Se estudiarán las TIC en relación a diversos ámbitos de la vida cotidiana, como energía, movilidad y vida.

31 mayo: Bruselas, consejo formal de ministros. Se cerrarán los los temas planteados e identificarán cuales son pasos clave.

13-15 junio: reunión ministerial con organismos internacionales en indicadores, como el español INE. El objetivo es crear  un acuerdo sobre un marco armonizado en indicadores de la Sociedad de la Información y conseguir una mayor fiabilidad de datos que se publican en este sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor