Under Armour desembarca en el sector tecnológico

Empresas

La marca de ropa deportiva Under Armour ha adquirido por 150 millones de dólares MapMyFitness, una empresa especialista en apps para actividades físicas.

Hay un nuevo contendiente en la ring del mercado tecnológico, y no es otro que un gigante… del mundo textil, y más en concreto del deportivo. Under Armour, una de las compañías con mayor prestigio en el mundo de la ropa deportiva, ha adquirido por 150 millones de dólares (unos 111 millones de euros) a la empresa MapMyFitness, especialista en el fitness digital, según han anunciado ambas partes.

La compra ha sorprendido, pero hasta cierto punto. Under Armour, cuya sede está en la ciudad estadounidense de Baltimore y registró una facturación de 1.374 millones de euros en 2012, se ha propuesto plantar cara en el mercado norteamericano a Nike. Uno de los frentes que tenía más desasistidos era el de integrar tecnología, ropa y deporte.

La propia Nike dispone ya de algunos productos como es el Sportwatch GPS o Running App. Ahora la compañía fundada por Kevin Plank, que viste entre otros equipos al Tottenham Hotspur de la Premier League, entra de lleno en este terreno con la adquisición de MapMyFitness.

Esta empresa tecnológica, fundada en 2007, desarrolla aplicaciones con las que los deportistas pueden registrar sus prácticas físicas y entrenamientos, o conocer nuevas rutas y rutinas. En su catálogo podemos encontrar apps MapMyRun, MapMyRide o MapMyWalk, todas ellas muy potentes y bien valoradas como demuestra el hecho de que más de 20 millones de usuarios en todo el mundo.

“La gente puede preguntarse si no hemos desviado el tiro con esta adquisición, al tratarse de software, pero creo que es importante que estemos aquí. Es algo a largo plazo. No hay razón por la que deberíamos sentarnos y esperar a que Google lo haga”, aseguró Plank a Forbes.

El fundador de la marca de ropa deportiva tiene claro su objetivo al buscar esta asociación: “mejorar la experiencia digital de Under Armour para impulsar el futuro de la innovación en rendimiento deportivo”, aseguró.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor