Arranca CeBIT 2012

Empresas

Eric Schmidt, Dilma Rouseff y Angela Merkel, protagonistas de la sesión inaugural.

Hannover (Alemania) acogerá durante la próxima semana CeBIT 2012. La feria ha contado en su sesión inaugural con unos invitados de excepción: Erich Schmidt, ex CEO de Google; Dilma Rouseff, presidenta de Brasil y Angela Merkel, canciller alemana.

Los tres discursos han tenido como epicentro el poder de la tecnología en la actualidad, aunque, como es obvio, han adquirido diferentes matices con cada speaker. Así se han querido resaltar sus capacidades de reducir diferencias sociales, crear lazos de comunicación por encima de cualquier tipo de censura y generar confianza en la debilitada economía.

El de Schmidt ha sido un discurso donde ha resaltado las capacidades de internet en aras de la libertad y la comunicación. “La Web es algo más de una red de máquinas conectadas”, ha dicho. Para él, la web es ante todo un elemento de unión, que permite algo así como una conciencia global.

Es por ello que en este entorno Schmidt no ve espacio para la propaganda estatal de los gobiernos. Ha querido recordar en este sentido los levantamientos contra el poder, forjados en parte, gracias a internet.

Las poderosas Angela Merkel y Dilma Rouseff han utilizado otro tono en sus respectivos discursos, en el caso de la primera más cerca del tema central de la edición de este año: la seguridad informática. La canciller alemana ha subrayado la importancia de la protección de datos en la red, en la medida que ésta genera confianza en las empresas que se alojan en Europa.

Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, que es a su vez país invitado este año y uno de los mercados más prometedores a nivel global ha alabado la capacidad de la tecnología informática de comunicación y formación, y ha visto en ella la oportunidad de mitigar las diferencias sociales, recoge Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor