Arranca Citrix Synergy 2015; la novedad es la evolución

CloudEmpresasIaaSSaaSVirtualización

La compañía celebra su evento anual más importante reforzando sus pilares maestros.

Especial desde Orlando

La primera jornada del Citrix Synergy 2015 ha cerrado con un puñado de anuncios que lejos de marcar un antes y un después en la historia de la compañía, suponen la evolución natural de su portfolio de productos.

Entre las novedades, merece mención especial el lanzamiento de Citrix Workspace Cloud, una nueva plataforma que la compañía lanza para simplificar el despliegue de servicios y herramientas on demand.

“Es la evolución natural de nuestra estrategia”, ha resumido Jesse Lipson, vicepresidente y responsable del área de negocio Cloud Services en Citrix, en un encuentro con medios de comunicación en el marco de la celebración del evento.

Citrix Workspace Cloud
Citrix ha puesto el acentro en la experiencia de uso, sencilla e intuitiva

Se trata de un panel de control basado en la nube de Microsoft Azure que permite a los responsables de IT generar entornos de trabajo personalizados tanto para entornos on premise como para los ubicados en la nube. La flexibilidad es tal que permite elegir los recursos de datacenter o cloud, aplicaciones, datos, archivos y herramientas requeridos.

El lanzamiento supone la simplificación de los procesos, nunca un cambio en la estrategia de la compañía, que descansa en gran parte en su relación con los socios. “Nuestro go to market tiene que ver con la confianza en los socios”, ha matizado.

La disponibilidad y los precios de la plataforma se darán a conocer durante el tercer trimestre de 2015.

Una filosofía firme

Sobre el escenario Mark Templeton, CEO de Citrix, ha dejado claro una vez más que la razón de ser de Citrix es la creación de un entorno de trabajo definido por software.

Al igual que el entusiasmo de Templeton, los pilares sobre los que se asienta esta estrategia de la compañía norteamericana tampoco varían. Se trata de ofrecer la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo, sin que esto comprometa la seguridad ni la experiencia de uso.

“Todo lo que necesitas para tu entorno de trabajo está en tu bolsillo”, ha resumido Templeton.

Con esto, la primera jornada del Sinergy también ha dejado a su paso mejoras para las soluciones de sync and share y XenMobile, dos de los componentes que confluyen en los entornos de trabajo virtuales que ofrece la compañía.

La principal novedad que deja la primera jornada del Sinergy no tiene que ver con nuevos nombres. Habla del progreso de una estrategia fundada hace tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor