Arranca el 28 encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

Silicon News cubrirá el evento que como cada año se celebra en Santander.

** Especial desde Santander

Desde hoy y hasta el próximo jueves, 4 de septiembre, Santander acoge uno de los eventos de la industria de Telecomunicaciones con más resonancia nacional e internacional.

El encuentro, que este año celebra su 28º edición, está organizado por la Patronal AMETIC y la Fundación Telefónica y cuenta con un programa de lujo.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, será el encargado de la inauguración del encuentro que este año tiene como protagonista a Europa. Con el lema “El reto europeo” la patronal quiere destacar la importancia de las TIC en el impulso de la actividad económica. En España esta industria representa el 8% del PIB.

Representantes de las principales empresas TIC del mundo se subirán al escenario del Palacio de la Magdalena. Durante el día de hoy se prevén las intervenciones de pesos pesados del sector de Telecomunicaciones como César Alierta, CEO de Telefónica, y Vittorio Colao, CEO de Vodafone.

Los máximos representantes en España de empresas como Microsoft, Indra, Alcatel-Lucent, NEC y Cisco debatirán sobre las oportunidades de la movilidad, las redes, las soluciones tecnológicas y la innovación en Europa y España. También habrá representantes internacionales de empresas como Nokia.

La premio Príncipe de Asturias 2013 de Ciencias Sociales, Sakia Sassen, pondrá el acento a la sesión vespertina.