Arranca el CeBIT 2013

Empresas

Representantes políticos de Alemania, la anfitriona del CeBIT y Polonia, país invitado este año, han inaugurado la feria.

La canciller Angela Merkel inauguró ayer el CeBIT,  la feria tecnológica que presume ser la más grande del mundo, que arranca oficialmente hoy hasta el viernes, día 8 de marzo en Hannover. Con la ‘economía compartida’ como lema y con más de 4.100 expositores de 70 países diferentes, el CeBIT sigue siendo la mayor feria dedicada a la tecnología de la información en el mundo.

No ha habido demasiadas sorpresas en el discurso de las autoridades presentes. Merkel ha subrayado, como estaba previsto, la importancia de las TIC como motor del crecimiento económico.

“Todavía hablamos de crecimiento sin tener muy claro de dónde va a venir”, ha dicho a una audiencia de más de 2.500 personas. Si bien alude a un desconocimiento sobre el futuro la política apunta en una dirección. “La industria IT es sin duda una de las posibilidades”, recoge el diario alemán Deutsche Welle.

“Debemos asegurar que desarrollamos una cultura de start-ups”, ha recomendado. “Mi sueño”, asegura, es el de ofrecer las mismas facilidades en la creación de pequeñas compañías IT en Europa.

El país invitado en la edición de 2013 es Polonia. El primer ministro del país, que también ofreció un discurso inaugural, habló sin florituras. “La crisis de la deuda y del mercado financiero no son el problema”, ha dicho.

“Hay que buscar las respuestas a cómo fomentar la competitividad en Europa”, ha dicho Donald Tusk. Es evidente que una de las respuestas apunta directamente a la industria IT.

Dieter Kempf, presidente de la asociación de IT del país germano ha querido recordar en su discurso la razón de ser de la feria. Como recoge Slash Gear, para Kempf el CeBIT quiere ser, principalmente, el escenario del intercambio laboral y el nexo de unión entre empresas, desarrolladores y creadores.

CeBIT 2013 espera superar la cifra de asistencia del año pasado, cuando alcanzó los 350.000 visitantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor