Arranca el CES 2009

CloudDatos y AlmacenamientoGreen-ITInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridad

Con la crisis económica como telón de fondo, los expositores -300 menos que el año anterior- intentan sortearla con algunas propuestas muy interesantes.

El Centro de Convenciones de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) ya está preparado para acoger la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo 2009. Los 2.700 expositores han estado ultimando los últimos detalles sobre sus novedades y muchos de ellos ya han ido adelantándolas durante los últimos días. La feria comienza hoy jueves y su clausura se llevará a cabo el próximo domingo 11 de enero.

ces.jpg

Como decíamos, son 300 expositores menos que en la edición anterior y se espera que acudan unos 130.000 visitantes, también un número menor que los del año pasado (en aquella ocasión se dieron cita unos 141.000).

Los productos estrella de esta edición serán en un elevado porcentaje los portátiles y netbooks. Otra de las claves de la mayoría de demostraciones estará relacionada con la informática verde o cómo obtener un buen rendimiento reduciendo el consumo eléctrico a través del, cada vez más presente, concepto de Green Computing.

Los componentes informáticos de última generación también tendrán su importancia. Es el caso del futuro USB 3.0, las unidades de almacenamiento SSD, los últimos procesadores

Como siempre los asistentes también podrán encontrar lo último en cuanto a videojuegos, móviles y gadgets en general.

Como ya sabréis, NetMediaEurope publica información puntal de la feria en su Blog especial sobre el CES 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor