Arranca el Global Analyst Summit 2016, el evento anual más importante de Huawei

Desde hoy y durante 3 días la compañía debatirá sobre la transformación de sus principales sectores de interés: Teleco, Empresa y Consumo.

Especial desde Shenzhen (China)

Huawei inaugura hoy su Global Analyst Summit 2016 en la ciudad china de Shenzhen. El gigante chino se rodeará en los próximos 3 días de socios y expertos de la industria TIC que profundizarán en los principales retos y oportunidades del negocio.

“La digitalización global se está acelerando y está mejorando la eficiencia y la experiencia de usuario en muchas áreas, incluidas las industrias verticale, los servicios públicos y todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas”, ha dicho en su intervención William Xu, CMO de Huawei y director ejecutivo de la Junta de Huawei.

Además de esto se espera que Huawei revele sus líneas maestras de negocio para los próximos ejercicios que tienen que ver con toda seguridad con la transformación en sectores como el de Telecomunicaciones, donde Huawei se mueve como pez en el agua o el de Empresa, en el que acaba de estrenarse pero donde ya cosecha grandes éxitos -no en vano la división española de Empresas de la china es la que más crece en Europa.

No faltarán los debates sobre temas Cloud, Networking e IoT en general, o sobre OpenStack -al que Huawei se incorporará como miembro de la Junta “en los próximos meses”-, las oportunidades del vídeo, los hogares y coches conectados, en particular.

El evento, que tendrá una duración de tres días explorará los retos y las oportunidades de los últimos desarrollos tecnológicos las principales áreas de TI. El objetivo es la puesta en común de ideas y propuestas para ayudar en la creación de un “ecosistema robusto y colaborativo” que tire de la economía global.

Durante los próximos días se subirán al escenario los principales directivos de Huawei, además de destacados ejecutivos de sus socios, como es el caso de Vodafone o China Unicom. La lista incluye también a caras visibles de la Fundación OpenStack, The Open Group y de Research TM Forum.