Arranca el HP Software Universe 2010

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Con el mensaje ‘Instant-On Enterprise’ como referencia principal en todo el evento, Hewlett-Packard comienza a mostrar a medios y partners una renovada estrategia de software para que las empresas puedan ofrecer una respuesta ágil a sus negocios.

** En directo, desde Barcelona

Durante estos días se está celebrando en Barcelona el congreso HP Software Universe 2010, en el que eWEEK Europe está presente para mostraros las últimas novedades de la compañía. Lo haremos desde estas mismas páginas y también desde nuestra cuenta de Twitter. En estas primeras horas, Hewlett-Packard ha querido ofrecer una visión global del mercado y de la situación actual de las compañías, que deben actuar con agilidad ante los cambios y necesidades de sus negocios.

Para Jan Zadak, vicepresidente de Enterprise Business de HP para la región de EMEA, existen tres grandes tendencias que las empresas deben adoptar: La evolución de los modelos de negocio, avanzar en términos tecnológicos y modificar la fuerza de trabajo para adaptarla a los tiempos que corren.

Sin embargo, existen diversos lastres que deben eliminarse para conseguir lo que HP denomina una empresa ‘Instant-On’. Desde las aplicaciones antiguas a una infraestructura demasiado rígida, pasando por amenazas desconocidas o la actual explosión de la información que se está experimentando.

Como solución a estos defectos, HP propone fundamentalmente cinco transiciones. “Transformación de las aplicaciones, adopción de una infraestructura convergente, mejorar la seguridad empresarial, optimizar la información e incorporar, si fuera necesario, un modelo híbrido que sea capaz de dar cabida tanto al modelo tradicional como a las nuevas tendencias basadas en cloud, tanto a nivel privado como público”, aseguraba Zadak.

Las distintas soluciones de HP prometen precisamente eso, ayudar a que sus clientes puedan responder a los continuos retos de forma instantánea, con tecnología que aporte flexibilidad, automatización a nivel de escalabilidad, seguridad y velocidad, así como una visión más profunda y en detalle.

La compañía ha presentado en primera instancia la nueva versión del software HP ALM 11, del que dará más detalles durante la jornada de hoy. Se trata de una solución ideada para gestionar todo el ciclo de vida de las aplicaciones, desde el proceso de planificación y seguimiento hasta que se pone en producción. Todo ello a través de un espacio de trabajo unificado. Según HP, la adopción de este tipo de soluciones permite reducir notablemente los errores que se suelen encontrar en una aplicación cuando ya está en uso, ya que éstos se detectan más eficazmente durante los procesos de desarrollo. Como consecuencia de ello también es posible reducir los costes en torno a un 25%.

Más información sobre el HP Software Universe 2010 en nuestra cuenta de Twitter y durante las próximas horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor