Arranca el MWC 2016 con un previo cargado de lanzamientos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los principales fabricantes ya han hecho sus apuestas. Hay muchas sopresas.

Especial desde Barcelona

En realidad la feria móvil más importante del momento, el Mobile World Congress, empieza hoy, día 22 de febrero. Pero como ya viene siendo habitual, los grandes fabricantes se adelantan a la inauguración para presentar sus apuestas móviles.

El domingo ha tocado a Samsung, LG, Huawei, ZTE y Alcatel.

Samsung ha sido tal vez la firma más destacada. No ya por el lanzamiento de los ya esperados Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que llegan con una cámara muy mejorada, con una memoria de 200GB, una batería más duradera y resistente al agua.

La surcoreana ha escenificado la llegada de los dispositivos en un escenario de 360 grados, que ha servido para anunciar también la bienvenida del Gear 360, la cámara para grabar vídeo en 360 grados y crear contenidos en realidad virtual. Los asistentes al lanzamiento han presenciado el evento con gafas de realidad virtual.

La sorpresa añadida ha sido la presencia de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que se ha subido al escenario para anunciar una alianza con Samsung en el segmento de Realidad Virtual.

LG también ha sorprendido con su dispositivo modular. El LG G5 llega con una apuesta rompedora; el móvil se divide en dos por la parte inferior. La batería es extraíble y ofrece la posibilidad de añadir diferentes módulos, como una cámara o un extra de audio, Hi-Fi Plus.

La china Huawei también ha sorprendido, y lo ha hecho precisamente por desmarcarse y lanzar un convertible, en lugar de un smartphone, como se esperaba. El Huawei MateBook es un equipo Windows con pantalla de 12 pulgadas que llega al mercado para competir con el iPad. El lanzamiento supone el primer paso de Huawei en el mercado de PC.

ZTE tampoco ha presentado un smartphone en la jornada previa al evento. La china ha lanzado Spro Plus, un miniproyector portátil de 8,4 pulgadas y resolución 2K diseñado para entorno mixtos: para la empresa y para el hogar.

Como ya se esperaba Alcatel ha presentado sus Idol 4 e Idol 4S, unos dispositivos de los que ya se conocían todos los detalles gracias a una filtración. Con estos terminales de gama media, Alcatel quiere llegar a los millennials. La firma ha aprovechado el lanzamiento para mostrar su lavado de cara con un logo renovado.

El Mobile World Congress ha comenzado cargado de novedades. Pero aún quedan muchas más. El equipo de Silicon News está en Barcelona para contarlas de primera mano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor