Arranca el proyecto Wikidata

Cloud
0 0 3 comentarios

Acaba de dar sus primeros pasos el proyecto Wikidata, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y pretende facilitar la actualización de datos en las distintas entradas de Wikipedia.

Entre los que han dado su apoyo económico a Wikidata destaca la empresa Google, junto a importantes ejecutivos como Paul Allen, co-fundador de Microsoft, y Gordon Moore, co-fundador de Intel.

El objetivo de Wikidata es la automatización y centralización de datos estructurados, ya que actualmente, si por ejemplo, se producen cambios en el gobierno de un país, se tienen que cambiar de forma manual todas las entradas donde aparece ese dato.

Gracias a Wikidata, bastará con que un colaborador de Wikipedia actualice cualquier dato en la base de datos semántica de la nueva web para que de forma automática se cambie en las entradas que estén relacionadas con él.

Wikidata supone el primer proyecto tecnológico que financia el Allen Institute, organización filantrópica fundada en 2010 por el antiguo directivo de Microsoft.

vINQulos

Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor