Arranca la investigación judicial sobre el caso Autonomy

Empresas

La investigación, que llevará un tiempo, esclarecerá todas las dudas relativas al caso de supuesto fraude de Autonomy.

En 2010 HP pagaba la friolera de 11.000 millones de dólares por la firma británica de software Autonomy. Los expertos pronto consideraron que la cantidad pagada era excesiva.

Y el tiempo les ha dado la razón, al menos según HP. Dos años después de la compra, el gigante estadounidense agitaba la actualidad TIC anunciando un agujero de 8.000 millones de dólares. Apuntó a la compañía británica como la responsable del fraude.

Mike Lynch, ex CEO de Autonomy, acusó por su parte a HP de mala gestión; la información financiera estuvo siempre a su disposición, con total transparencia. El agujero millonario era pues culpa de la Junta de HP, lo que implica directamente a su actual CEO, Meg Whitman, entonces miembro de la Junta.

Todas las preguntas en torno al caso Autonomy tendrán respuesta. Aunque eso sí, tardarán en llegar. El Departamento de Justicia estadounidense puso en marcha la investigación el 21 de noviembre, según ha dado a conocer la propia HP a través de un documento que recoge Bloomberg.

Tras conocerse el trámite, Mike Lynch ha vuelto a acusar a HP de negarse a dar la información sobre el supuesto fraude y se ha mostrado abierto a colaborar con la investigación.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor