Arranca la producción en masa de las pantallas flexibles para smartphones de LG

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Pensadas para teléfonos de hasta 6 pulgadas, estas pantallas hechas a base de plástico miden 0,44 milímetros de grosor y pesan 7,2 gramos.

Ya hay confirmación oficial: los teléfonos móviles con pantalla curva de LG están a la vuelta de la esquina.

Imagen: Shutterstock (Autor: Peter Sobolev)
Imagen: Shutterstock (Autor: Peter Sobolev)

La compañía asiática, que en este terreno compite frente a frente con su compatriota Samsung, ha anunciado que ya está produciendo en masa “el primer panel OLED flexible para smartphones del mundo”.

LG recalca lo de smartphones porque en otros campos no es novata. A principios de año ya presentó sus televisores con tecnología similar (y pantallas, evidentemente, mucho más grandes); Samsung hizo lo mismo.

Para posibilitar que la pantalla se pueda moldear con un radio de 700 milímetros y evitar su ruptura, LG cambia el cristal por el plástico. Este primer panel llegará a las 6 pulgadas con 0,44 milímetros de grosor y 7,2 gramos de peso.

“Se espera que el mercado de las pantallas flexibles crezca rápidamente a medida que esta tecnología se expanda en diversas aplicaciones, incluyendo pantallas para automoción, tabletas y dispositivos portátiles”, ha dicho Sang Deog Yeo, jefe de tecnología de LG Display.

Y es que el gigante surcoreano, que produce pantallas para sus propios dispositivos y los de otras compañías, deja las puertas abiertas a nuevos inventos “con mayor rendimiento y diseños diferenciados”.

Eso sí, lo que queda por saber es cuál será el primer terminal que lucirá la tecnología de pantalla flexible de LG. Los rumores dicen que se llamará directamente G Flex y estará a la venta en noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor