Arranca un SIMO que se centrará en la ‘Tecnología para la Justicia’

Cloud

Este SIMO 2012 mostrará a los asistentes las novedades tecnológicas en materia de justicia.

Hoy arranca la feria SIMO que todos los años reúne a profesionales del sector TIC en Madrid, y que este año tiene como tema principal la ‘Tecnología para la justicia’ o también denominada ‘e-tecnología’.

El encuentro durará hasta el 27 de septiembre y se celebra, como es habitual, en el recinto ferial IFEMA situado en la capital española.

Sobre el tema “Tecnología para la Justicia”,  el Ministerio y otros profesionales y expertos del sector mostrarán a los expertos las novedades en materia tecnológica desarrolladas para mejorar y agilizar este servicio público. Así, se llevarán a cabo conferencias en las que participarán todos los operadores judiciales: el  Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y una nutrida representación de las Comunidades Autónomas que tienen competencias en materia de Justicia.

Por otro lado, el segundo día de la feria, mañana 26 de septiembre, se centrarán en “abordar y presentar las líneas maestras del nuevo modelo del Expediente Judicial Electrónico en el que el Ministerio está trabajando muy intensamente bajo un modelo de colaboración con los principales Departamentos Ministeriales”. Finalmente, el último día de la feria, 27 de septiembre, estará dedicado a proyectos internacionales, especialmente de la Unión Europea, en materia de Nuevas Tecnologías y Justicia.

Otras actividades que se llevarán a cabo en el SIMO 2012 será la celebración de la segunda edición del Concurso “15 Minutos de Gloria”, al que se han presentado más de cien proyectos con el objetivo de dar a conocer nuevas ideas y proyectos con base tecnológica y premiar al más valioso.

Entre otras empresas participantes encontramos a Alcatel, Capgemini, Cisco, Dell, HP, IBM, Panasonic y NetMedia Europe. Se rumoreaba que algunos de los fabricantes de Ultrabook podrían aprovechar este encuentro para mostrar sus novedosos ordenadores ligeros y ultrafinos de la mano de Windos 8 con pantallas táctiles, pero no se sabe aún. Además, ni Intel ni Microsoft están presenten en SIMO, aunque sí algunos de sus socios fabricantes.

Más información en nuestro especial sobre SIMO

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor