Arranca una nueva edición del CA World en Las Vegas

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoDevOpsEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSaaS

Además de la Movilidad, el Software como Servicio y la gestión de Big Data, el nuevo CEO de CA Technologies, Mike Gregoire, destaca la mega-tendencia DevOps para afrontar la transformación de los negocios.

mike gregoire CA Technologies

** Especial desde Las Vegas

Este domingo ha dado comienzo en Las Vegas, Estados Unidos, una nueva edición del CA World, el mayor evento a nivel mundial que organiza la compañía CA Technologies.

5.000 profesionales entre partners, clientes y prensa, nos hemos reunido aquí para conocer de primera mano cuáles son las tendencias disruptivas que están marcando al sector TI. Durante la keynote inaugural, Mike Gregoire, recientemente nombrado CEO de CA Technologies, ha querido destacar cuatro: Movilidad, SaaS, Big Data y DevOps. Esta última es precisamente la que diferencia el mensaje de la compañía con respecto a lo que estamos acostumbrados durante los últimos meses.

Michael Gregoire, nuevo CEO de CA Technologies en sustitución de Bill McCracken
Mike Gregoire, nuevo CEO de CA Technologies, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente la nueva edición del congreso CA World en Las Vegas

Básicamente, DevOps es la relación que ha de producirse entre los equipos de desarrollo de aplicaciones y los profesionales encargados de gestionar las operaciones de TI. En la actualidad, esta relación no se está llevando a cabo con la suficiente agilidad que requieren los negocios. La explosión de los datos que se generan hace que cada vez haya más aplicaciones, también más dispositivos, por lo que es de vital importancia para las organizaciones que estos dos mundos se integren para acelerar los procesos durante el ciclo de vida de dichas aplicaciones.

“La demanda de software es, a día de hoy, insaciable. Estamos en un nuevo mundo que se podría denominar ‘The Planet of the Apps’, en el que la puesta en producción de los desarrollos debe reducirse mucho para satisfacer las necesidades de las empresas. Nuestras propuestas permite acelerar esos procesos hasta un 50% y mejorar la calidad del software entre un 80% y un 100%”, recalcaba Gregoire durante su presentación.

La propuesta de CA Technologies en DevOps se centra en proporcionar todas las herramientas y capacidades necesarias para cubrir cada detalle, desde la virtualización de los servicios a la entrega de aplicaciones y la gestión de los recursos basados en cloud computing. Todo ello centralizado desde una única plataforma que asegura una mayor velocidad en la puesta en producción de los desarrollos mientras se mejora la seguridad.

La nube que se expande

En cierta forma, la transformación que se está produciendo en el sector TI está siendo provocada por el cloud computing. Las tecnologías de la Información se están expandiendo a cada vez más sistemas. La información y las aplicaciones están saliendo de la infraestructura interna y tradicional de las organizaciones, lo que está generando nuevos retos y demandas. “Los CIO se están convirtiendo en verdaderos brokers de la nube. Sus responsabilidades deben extenderse más allá de los recursos internos para gestionar entornos públicos e híbridos y, además, que todo funcione correctamente. Es un gran reto para ellos, pero también una gran oportunidad”, proponía Gregoire.

Para el máximo representante de CA Technologies, el Software como Servicio no es únicamente mover las aplicaciones a la nube pública. “Se trata de un cambio en el modelo de negocio que permita proporcionar más calidad, una codificación de las aplicaciones más rápida y una innovación continua”, explicaba. Como consecuencia de ello se responde más rápidamente a las necesidades de cada negocio en particular, “sin importar que la nube sea pública, privada o una combinación de las dos en el modelo híbrido”.

Durante los próximos días (22, 23 y 24 de abril), CA Technologies irá desgranando estas tendencias, así como su extensa oferta para la gestión de todos los recursos TI. Os lo contamos en directo, también desde nuestra cuenta de Twitter @SiliconWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor