Arranca nuestra Party por excelencia

La 11ª edición de la Campus Party con sede en Valencia abre hoy sus puertas para recibir a más de 7.200 participantes, alcanzando su máximo aforo en toda la historia y que se clausurará el día 29 tras lo que seguro que será una intensa semana.

Una de las estrellas de esta feria es el inmenso ancho de banda del que podrán disfrutar sus participantes, nada menos que 5 Gbytes/s de salida a Internet, sin contar la velocidad de la propia red interna, esto la convierte en el paraíso de la descarga donde las películas y la música vuelan de un PC a otro, mientras las grabadoras de DVD echan humo. Afortunadamente este año la SGAE ha hecho la vista gorda, y no han dicho nada, quizás por resignación después de que el año pasado desistiesen calificando la feria de “territorio comanche y hostil”.

Parece que su nuevo presidente no se pasará por allí a dar una conferencia, una lástima, pero los que si estarán allí y es todo un honor, serán John “Maddog” Hall, director ejecutivo de Linux Internacional, Mark Shuttleworth de Ubuntu, junto con la empresa que le da apoyo económico Canonical, y Marcelo Tossatti del OLPC.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 22:00 -a las 12:00 se abrieron las puertas para instalación de los equipos- con el concierto de una orquesta sinfónica y coro que interpretarán bandas sonoras míticas como Final Fantasy, Super Mario Bros, Zelda o Sonic, todo muy friki, como no podía ser de otra forma.

La feria contará con multitud de actividades, como pueden ser torneos de todos los grandes juegos del momento, C&C, Counter Strike, Fifa07, NFS, Guitar Hero II, PES 6, World in Conflict o incluso un torneo de Arenas de WoW o aún el más extravagante, torneo de juegos para móviles…

Entre las actividades alternativas habrá talleres de modding, linux, seguridad, y multitud de conferencias y proyecciones, todo para darnos envidia a los que no hemos tenido la suerte de asistir a un evento de tal envergadura. µ

vINQulos
Blog oficial
Web oficial
Banda Ancha
Yahoo noticias
El Mundo