Arrestados en Turquía 32 presuntos miembros de Anonymous

Seguridad

Tras una oleada de ataques de denegación de servicio a instituciones públicas, la policía turca ha realizado una operación conjunta en varias ciudades para arrestar a los sospechosos.

Pocos días después de que la policía española detuviera a varios sospechosos de formar parte de la cúpula de la organización ‘hacktivista’ Anonymous en nuestro país, el cuerpo homónimo de Turquía ha hecho lo propio en varias de sus ciudades, aunque en esta ocasión han sido arrestadas 32 personas acusadas de vinculación con este movimiento.

Ha sido la agencia de noticias Anatolia quién ha publicado dicha información, indicando que durante los últimos días y coincidiendo con las elecciones a la presidencia del país turco, se había producido un ataque masivo de denegación de servicio DDoS hacia diversas instituciones públicas.

Esta oleada de ataques tiene como objetivo protestar por la iniciativa anunciada desde el gobierno de Turquía de controlar los contenidos disponibles en Internet a través de una serie de filtros, que tendrían que ser de uso obligatorio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor