Arrestan a un hacker austriaco de apenas 15 años

Seguridad
0 0 8 comentarios

Un estudiante de Instituto de Austria ha sido arrestado por la policía del país alpino, que lo acusa de haber perpretado ataques contra los servidores de un total de 259 empresas a nivel local e internacional.

El joven ciberdelincuente se hizo con el control de las webs de esas empresas y publicó datos de sus conquistas a través de Twitter, así como enlaces con la información confidencial robada de esas páginas.

Entre las víctimas del hacker, que actuaba con el pseudónimo ACK!3STX, se encuentran empresas de material deportivo, buscadores, páginas pornográficas o instituciones públicas.

Según parece, también se dio de alta en un foro de hackers en el que se otorgaban puntos a aquellos ciberdelincuentes que tuvieran actuaciones de éxito.

El joven austriaco llegó a posicionarse en el top 50 de esa comunidad, que cuenta con 2.000 miembros, pero finalmente las autoridades austriacas le han parado los pies, ya que un fallo en el software antirastreo que utilizaba para pasar desapercibido ha permitido localizar su IP y determinar la ubicación de su domicilio.

vINQulos

h-online