Arrestan a un ruso por los ataques DDoS contra Amazon en 2008

Cloud

Un ciudadano ruso ha sido arrestado en Chipre acusado de ser el responsable de los ataques de denegación de servicio contra Amazon que tuvieron lugar en el año 2008 y será extraditado a los Estados Unidos.

Los americanos habían emitido una orden de búsqueda y captura contra Dmitry Olegovich Zubakha, al que acusan de haber lanzado dos botnets que afectaron a la web de Amazon a través de ataques DDoS.

El juez de Washington que lleva el caso ha señalado que las agresiones cibernéticas de Zubakha hicieron que bajaran las ventas de Amazon.com, ya que muchos consumidores no pudieron acceder con normalidad al portal.

Además, se piensa que Zubakha, que reside habitualmente en Moscú, podría ser también responsable de acciones contra webs como Priceline.com o eBay.

Por otro lado, también se ha confirmado que el hacker ruso, que empleó los nombres en clave de “Eraflame”, “Dima-k17” y “DDService”, actuó en compañía de Sergey Viktorovich Logashov.

En el caso de este último, que utilizó el nombre en clave “Jjoker”, también se sabe que mientras llevaba a cabo su ataque contra Priceline.com, contactó con la compañía para ofrecerles sus servicios de consultor TI.

Asimismo, Zubakha también ha sido acusado de la posesión de información de más de 28.000 cuentas y datos de tarjetas de crédito que pertenecientes a miembros de la Unión de Crédito de Boeing.

Por último, se ha indicado que si Zubakha es finalmente declarado culpable, podría pasar hasta un máximo de 10 años en prisión y tener que pagar una multa de 250.00 dólares.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor