Arrestan al dueño de la principal operadora móvil de Rusia

Vladimir Yevtushenkov, multimillonario ruso y principal accionista de la operadora MTS, está en la cárcel acusado de cometer lavado de dinero.

Hablar de Vladimir Yevtushenskov es hacerlo de uno de los grandes magnates rusos, ya que posee el conglomerado AFK Sistema, un grupo empresarial con multitud de negocios millonarios, explican en Bloomberg.

El multimillonario ha saltado a la actualidad internacional después de que haya sido arrestado, tras ser acusado de blanqueo de dinero negro en torno a negocios petrolíferos y de gas en la república de Baskortostán.

En el portfolio de empresas propiedad de Yevtushenskov uno de los nombres más relevantes es el de MTS, la operadora móvil líder en Rusia, que cuenta con una cartera de clientes de más de 100 millones.

Yevtushenskov posee el 53,46% de esa operadora de telefonía y según aseguran los portavoces de AFK Sistema, la operativa del día a día en MTS no se ha visto afectada por la investigación.

Eso sí, la bolsa moscovita no ha recibido bien la noticia de su arresto y las acciones de sus empresas han sufrido importantes caídas.