Arrestan al fundador de McAfee en Guatemala

Seguridad
0 0 No hay comentarios

El controvertido empresario John McAfee estaba en orden de busca y captura tras fugarse de Belice hace unas semanas, después de que la policía tratara de interrogarle para dilucidar si tenía relación con un asesinato.

Ayer, McAfee fue detenido en Guatemala después de que se descubriera que había entrado en el país centroamericano de forma ilegal.

La información la confirmo el propio McAfee en su blog, desde el que ha estado escribiendo en las últimas semanas y ha venido defendiendo su inocencia en el caso de la muerte de un ciudadano americano en Belice.

De momento se encuentra recluido en una prisión de Guatemala pero confía en que pueda obtener su liberación pronto.

El adinerado empresario escribió en su blog que las cárceles de Guatemala son mejores que las de Belice, y explicó que cuando solicitó a los funcionarios de la prisión un ordenador estos le proporcionaron uno sin problemas.

Mauricio López Bonilla, ministro del interior de Guatemala, ha asegurado que McAfee podría ser expulsado del país.

Por su parte, McAfee ha hablado con los periodistas para denunciar el continuo acoso de las autoridades de Belice, que le acusan de no tener la licencia para su laboratorio de fabricación de antibióticos, contratar guardas de seguridad que no estaban habilitados para esa función, errores contables en su negocio, y por último, el asesinato de su vecino norteamericano.

Desde su fuga, McAfee ha estado rodeado de su novia y dos periodistas de la revista Vice, uno de los cuales tiene la culpa del arresto, ya que según parece, tenía activado el GPS de su móvil y publicó una imagen que mostraba los datos su ubicación en Guatemala, tal y como podéis ver debajo.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor