Arrestan a un ejecutivo de Apple acusado de aceptar sobornos

Empresas

Paul Shin Devine habría recibido más de un millón de dólares por revelar información confidencial a algunos proveedores asiáticos de Apple.

Steve Jobs no gana para disgustos, y es que además de hacer frente a las críticas por el ya famoso antennagate, ahora tiene que lidiar con un nuevo escándalo en el seno de Apple: uno de sus ejecutivos sido acusado formalmente de fraude, lavado de dinero y venta de secretos industriales.

Según los cargos, Paul Shin Devine, ejecutivo de la dirección de compras de Apple, habría  aceptado más de un millón de dólares en sobornos de algunos proveedores asiáticos, entre los que se encuentran Kaede Electronics (China), Cresyn (Corea del Sur), Jin Li Mould Manufacturing Pte (en Singapur).

Según las acusaciones, Devine facilitó información confidencial a algunos proveedores de accesorios para iPhone y iPod que les ayudarían a obtener mejores contratos con Apple a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero, según informa The Wall Street Journal.

Este turbio asunto también salpicaría a Andrew Ang, un empleado de Jin Li con el que Devine habría compartido el dinero y del que no se ha revelado su paradero.

Las sospechas sobre una posible violación de la política empresarial, llevaron a Apple a iniciar una investigación interna sobre Devine, en la cual habrían descubierto una serie de correos electrónicos enviados desde su portátil, que hicieron saltar las alarmas.
Según la información de The Wall Street Journal, el acusado pedía sobornos que le abonaban a través de cuentas en el extranjero en pequeñas cantidades y a nombre de su esposa para no levantar sospechas.
Respecto a este oscuro asunto, el portavoz de Apple se ha limitado a señalar que su compañía “tiene el compromiso de cumplir con los más altos estándares éticos en la forma en que hacemos negocios” y recalcó que la empresa tiene tolerancia cero con los comportamientos deshonestos, ya sea dentro o fuera de la compañía.
Devine, que se encuentra arrestado desde el pasado viernes, llevaba trabajando para Apple desde 2005 y según las informaciones de la firma de Cupertino, habría emprendido su periplo al otro lado de la ley en octubre de 2006. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor