Arrestan a varios directivos de Foxconn por aceptar sobornos de proveedores

ComponentesEmpresasOperadoresProveedor de ServiciosProyectosRedesWorkspace

Varios directivos de Foxconn han sido arrestados porque supuestamente aceptaron sobornos de las empresas que fabrican los componentes del iPhone.

Según recogen en el portal de noticias de Tencent, una docena de dirigentes de la empresa taiwanesa Foxconn, que fabrica dispositivos para marcas como Apple, habrían recibido sobornos de las compañías que fabrican los componentes del iPhone.

Los directivos que han sido puestos a disposición de la justicia incluyen a Deng Zhixian, director general del departamento de Tecnología de Montaje Superficial, y Liao Wancheng, antiguo vicepresidente senior de Foxconn ya jubilado, que habría sido el cerebro detrás de la implantación de los sobornos.

Las informaciones conocidas hoy hablan de que los proveedores que deseaban ser elegidos para aportar componentes a la fabricación del iPhone debían ganarse el favor de los dirigentes, y para lograrlo les pagaban con varios sobornos para asegurarse de que sus pedidos eran aceptados.

Asimismo, se ha desvelado que Liao puso en marcha una empresa falsa con el objetivo de que se dedicara a lavar el dinero recibido de los proveedores, explican en Cnet.

El entramado de sobornos acabó saliendo a la luz después de una investigación interna y un informe elaborado por la policía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor