Arrestan a ejecutivos de Cisco en Brasil

Empresas

Al parecer, la compañía lleva cinco años importando equipamiento de telecomunicaciones por valor de 500 millones de dólares y no ha pagado nunca los impuestos que le corresponden, y que ascienden a 826 millones.

Según informa Reuters, la policía brasileña ha tenido que arrestar esta semana a los ejecutivos de Cisco por un caso de evasión de impuestos. Según los datos aportados por las autoridades, la compañía habría importado equipamiento de telecomunicaciones y redes valorado en 500 millones de dólares en los últimos cinco años, evadiendo siempre las tasas de aduanas correspondientes. En total, la compañía debe unos 826 millones de dólares en impuestos, multa e intereses.

La operación responde a un esfuerzo mucho mayor de las autoridades brasileñas de acabar con los privilegios de importación que hasta el momento parecían tener las empresas norteamericanas en el país. En total se han arrestado ya a 40 personas de distintas empresas que importaban productos desde paraísos fiscales como Panamá, Bahamas o Islas Vírgenes.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor