Arri vs. RED: Las cámaras digitales favoritas por las películas nominadas a los Oscars

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Lo digital impera en el mundo del cine actual y así lo demuestra una clasificación de las películas candidatas a los premios Oscar de este año en relación con las cámaras con las que se han rodado que no dejan lugar a dudas sobre las preferencias de las producciones de más éxito.

Lo digital impera en el mundo del cine actual y así lo demuestra una clasificación de las películas candidatas a los premios Oscar de este año en relación con las cámaras con las que se han rodado que no dejan lugar a dudas sobre las preferencias de las producciones de más éxito.

Recopilando los títulos que han sido nominados a Mejor Película y Mejor Dirección de Fotografía en los premios de la Academia de Cine estadounidense de este año se puede comprobar como los grandes triunfadores son dos marcas concretas de cámaras digitales, Arri y RED, especialmente la primera que cuenta con una larga tradición y que al menos este año atesora un mayor número de películas en las que ha intervenido para captar la acción y llevarla ante los ojos de los espectadores.

También hay que concederle a la marca RED que Arri tiene una larga tradición como fabricante de cámaras cinematográficas tradicionales de la que RED carece, con lo que si en una película hay partes de la misma que se filmarán con película y otras en formato digital se suele optar por hacerlo todo con la misma marca.

En RED están demostrando los grandes resultados que puede obtenerse con sus cámaras desde no hace mucho más de un lustro, con lo que pueden también enorgullecerse de la gran cantidad de grandes películas que depositan en ellos su confianza.

oscars camaras digitales

De hecho habría que apuntar como reflexión final que si bien esta lista reúne únicamente a las películas candidatas a los Oscars, estas representan tan solo una pequeña porción del total de la industria de Hollywood con lo que más allá de las grandes superproducciones es posible que estadísticamente la muestra no sea del todo representativa pero al menos sí indicativa de la dirección hacia la que se mueve el futuro de la industria cinematográfica.

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