Arsys vende el 79% de sus acciones por 160 millones de euros

Empresas

Dos compañías de capital riesgo se hacen con un gran porcentaje de la empresa de alojamiento y registro de dominios de Intenet española.

La firma de alojamiento y registro de dominios en Internet más importante en España, Arsys, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con las compañías de capital riesgo Mercapital y The Carlyle Group para vender el 79 por ciento de sus acciones por 160 milones de euros.
 
Arsys, una de las más importantes empresas europeas de registro Web, ha informado de que la operación, pendiente todavía de la aprobación de las autoridades comunitarias de Competencia, supone “un salto cualitativo” que “dará continuidad a las fortalezas competitivas de la empresa”. Las condiciones del acuerdo alcanzado con las dos firmas de capital riesgo especifica que los fundadores de la empresa riojana mantendrán un porcentaje minoritario de las acciones, y que Rafael Citoler continuará al mando de la compañía.
La empresa, con sede en Logroño, alberga a 250 trabajadores, que mantendrán sus puestos de trabajo, señala la dirección en la nota de prensa emitida. Arsys, que cuenta con 550.000 dominios registrados y con 170.000 clientes, fue el primero de los siete registradores oficiales autorizados por el ICANN. Para este año, prevé alcanzar una facturación de 40 millones de euros.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor