Arteixo Telecom presenta el primer módem PLC íntegramente español

CloudEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesStart-Up

Ideado para permitir la conexión a través del cableado eléctrico, el módem PLC de Arteixo Telecom ofrece una velocidad de conexión de 1 Gbps.

La compañía nacional Arteixo Telecom acaba de lanzar al mercado el primer módem PLC desarrollado y fabricado íntegramente en España. Se trata de un dispositivo que permite conectar fundamentalmente ordenadores a la conexión interna y externa sin necesidad de desplegar cables, ya que el módem PLC se conecta a cualquier enchufe de las dependencias para utilizar el cableado de la red eléctrica.

modemplcdearteixotelecom.jpg

La velocidad de conexión que ofrece este dispositivo de Arteixo es de 1 Gbps. Según la compañía, se trata de una velocidad superior a la de otras soluciones similares. Además, es robusto, seguro y fácil de conectar y usar, ya que una vez conectado a través del puerto Ethernet RJ-45 se configura de forma automática.

Permite establecer dos canales de comunicaciones concurrentes sobre el cable eléctrico, por un lado es compatible con Homeplug AV a 200 Mbps y, por otro, con Mediaxtream a 8801 Mbps.

Además, es compatible con el estándar G.hn, lo que permite la comunicación entre otros dispositivos además del ordenador, como es el caso de TV, DVD, descodificadores, videoconsolas, routers…

Es ideal, por ejemplo, para el despliegue de redes en localizaciones donde no es fácil tirar metros de cable Ethernet, pero donde sí existen enchufes.

Se trata de una solución que llega como resultado del importante esfuerzo que la compañía Arteixo lleva a cabo en materia de I-D-i. No en vano, es de las pocas empresas nacionales que dedica el 5% de su facturación al desarrollo de nuevos productos y soluciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor