Arteixo Telecom incrementa un 25% sus ventas

CloudEmpresas

La compañía gallega aumentó sus beneficios antes de impuestos un 41 por ciento en 2007 y prevé seguir creciendo este año.

La compañía gallega Arteixo Telecom ha superado sus previsiones de crecimiento para el año 2007, al alcanzar durante el ejercicio pasado un volumen de ventas de 19,6 millones de euros, un 25% más que en 2006.

Asimismo, Arteixo Telecom cerró su tercer ejercicio consecutivo con resultado positivo, con un beneficio antes de impuestos de 805.229 euros, lo que representa un incremento del 41% sobre el ejercicio precedente.
La empresa afirma a través de un comunicado que el crecimiento se produce en un contexto de constatación del cumplimiento de los objetivos de saneamiento y relanzamiento de la compañía.

El principal objetivo de Arteixo Telecom es aumentar progresivamente el peso de la tecnología propia, que en 2007 representó el 25 por ciento de la facturación total, frente al outsourcing. La compañía asegura que el año pasado ya se dio un resultado muy positivo en esta dirección, gracias a una fuerte apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), que alcanzó una inversión equivalente al 5,3 por ciento de la cifra de ventas.

De cara a 2008, la empresa afirma que el reforzamiento de su presencia en Madrid, será fundamental para ampliar su cartera de clientes. Al mismo tiempo, Arteixo Telecom afrontará este año la ampliación de su planta industrial, situada en As Pontes de García Rodríguez. Las nuevas instalaciones se destinarán a almacén y muelles de carga, lo que permitirá liberar espacio para instalar nuevas líneas de fabricación en las dependencias actuales.

Arteixo Telecom prevé cerrar este año con un aumento de la facturación del 25%, y un incremento del beneficio que se situará entre el 10% y el 15%, unos datos que la compañía considera muy positivos, dada la fase de enfriamiento que atraviesa la economía.

Esta misma semana, el representante de Arteixo Telecom en el Consejo Territorial de Galicia de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), Rafael Valcarce Baiget, fue nombrado presidente y portavoz ante la Junta Directiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor