Arthur Levinson sale del consejo de Google

Empresas
0 0 No hay comentarios

Arthur Levinson, presidente de la compañía biotecnológica Genentech Inc e integrante de los consejos de administración de Apple y Google, renuncia al asiento en éste último ante la investigación del regulador estadounidense de los supestos “lazos” de las dos compañías. Curiosamente, la investigación de la FCC sobre posibles “apaños internos” llegan cuando la relación de Apple y Google está más baja que nunca.

El CEO y co-fundador de Google Eric Schmidt, que renunció al puesto en el consejo de Apple unas semanas atrás y –supuestamente- por los mismos motivos, indicó que Levinson “había sido una parte clave del éxito de Google en los últimos cinco años”, aunque no ofreció razones específicas para la renuncia.

Ya conocéis que el regulador federal estadounidense comenzó a investigar los “supuestos apaños” que los directivos presentes en ambos consejos como Schmidt y Levinson, pudieran acordar para controlar el mercado y reducir el mercado ante supuestas violaciones de las leyes de competencia que impiden que el mismo directivo esté presente en consejos de administración de compañías rivales.

Nada más lejos de la realidad. Primero porque esos acuerdos se hacen lejos de las salas de las juntas de dirección y segundo porque las relaciones –habitualmente buenas- entre las dos empresas han decaído considerablemente tras la entrada de Google en competencia directa con Apple con productos como el sistema operativo para móviles Android o el navegador web Chrome.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor