Arthur Levinson no escucha a Schmidt y deja Google

Empresas

El miembro del Consejo de Administración del buscador presentó su dimisión ante las presiones las autoridades antimonopolio.

El consejo de Eric Schmidt no fue suficiente. Arthur Levinson, integrante del Consejo de Administración de Google y de Apple, decidió presentar su renuncia al buscador para evitar sanciones por parte de los reguladores antimonopolio.

Levinson formaba parte de la junta directiva de Google desde 2004. Cuatro años antes, se había incorporado al Consejo de Administración de la firma de Cupertino. La presión de las autoridades norteamericanas que buscan proteger la competencia llevó a que el ejecutivo abandone su puesto en el buscador, tal y como resalta Cnet.

Levinson, de esta forma, desoyó los consejos del CEO de Google, Eric Schmidt, quien tuvo que abandonar la ejecutiva de Apple para evitar problemas con los reguladores. “Espero que no lo haga porque creo que no es necesario”, había comentado días atrás Schmidt al ser consultado por la posible dimisión de Levinson.

“Art ha sido una parte importante del éxito de Google en los últimos cinco años, ofreciendo consejos vitales frente a cada cuestión de importancia que tuvimos que enfrentar. Pese a que ahora deja de ser miembro de nuestra junta, Art siempre tendrá un lugar especial en Google”, señaló Schmidt en declaraciones recogidas por Reuters tras conocer la renunciar de Levinson.

La U.S. Federal Trade Commission, por su parte, aseguró que seguirá investigando a los directivos de ambas empresas, al considerar que se trata de firmas rivales que no deberían tener los mismos responsables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor