Arthur Minson, nuevo jefe de finanzas de AOL

Empresas

El nuevo director financiero ocupará su cargo con el objetivo de ajustar la economía de la empresa en su objetivo de desligarse de Time Warner.

Cambios en la cúpula directiva de AOL. La compañía ha contratado a Arthur Minson, hasta ahora ejecutivo de Time Warner, como nuevo jefe de finanzas. La empresa pretende solucionar sus problemas financieros con el objetivo de separarse del conglomerado de Ted Turner.

Arthur Minson ha pasado los tres últimos años como vicepresidente ejecutivo y director financiero adjunto de Time Warner Cable, donde ayudó a supervisar su spin-off a principios de este año, según The Wall Street Journal.

El presidente ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, ha manifestado que la experiencia de Minson supondrá un buen ajuste para la posición de las finanzas, ya que su compañía va a pasar por un periodo complicado cuando se aparte del camino de Time Warner.

El nombramiento de un nuevo director financiero forma parte de un esfuerzo más amplio para reactivar AOL, que se inició con la contratación de Arsmtrong, procedente de Google.
El nuevo equipo debe completar la transición de la compañía hasta convertirse en un servicio basado en la suscripción para la conexión a Internet.

Por este motivo, el nuevo equipo ejecutivo debe revertir el descenso en ingresos publicitarios y encontrar nuevas fuentes de financiación.
Entre sus planes, se encuentran reforzar la plantilla de publicidad y convertir a la compañía en productora de contenidos digitales como sitios web y vídeo en línea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor