Así es ArtPC Pulse, el ordenador de Samsung con forma cilíndrica

PCWorkspace
0 1 No hay comentarios

Una de sus características más destacadas es una banda de iluminación que puede cambiar de color para entregar notificaciones personalizadas.

Samsung Electronics ha querido darle un aire nuevo a su línea de ordenadores y ha presentado ArtPC Pulse, que consiste en un PC de forma cilíndrica.

A la hora de anunciarlo, sus responsables no han escatimado en adjetivos. Desde Samsung se refieren a él como “increíblemente potente e impresionantemente hermoso” o como “el paradigma de la artesanía elegante”, por ejemplo.

Se trata de un dispositivo de unos 14 centímetros de ancho y unos 30 centímetros de alto que soporta contenido en 3D y 4K. Cuenta con altavoces Harman/Kardon de 360 grados, cuatro puertos USB 3.0, uno Type-C y HDMI. Incluye teclado y ratón inalámbricos. Recurre a la sexta generación de procesadores procesadores Intel Core i5 o i7. Utiliza la GPU AMD Radeon RX460. Y alcanza los 16 GB de memoria, con SSD de 256 GB. El modelo más potente, el que integra chip Core i7, viene con un módulo de almacenamiento de 1 TB adicional.

Una de sus características más destacadas es su banda de iluminación, que trasciende la aportación estética. Tiene una función muy concreta, que es ir entregando notificaciones personalizadas.

Los usuarios pueden configurar dicha banda para que vaya adoptando diferentes colores según las informaciones que se vayan generando. Así, ArtPC Pulse podría emitir una luz amarilla parpadeante para alertar de la entrada de un nuevo email o hacerlo en azul para advertir sobre novedades acaecidas en redes sociales, entre otras posibilidades.

samsung-artpc-pulse_1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor