Aruba presenta Aruba 360 Secure Fabric con analítica de comportamiento para responder a ciberataques avanzados

Seguridad

A través del aprendizaje automático, lo nuevo de Aruba es capaz de percibir alteraciones en el comportamiento de usuarios y dispositivos que son indicativos de amenaza.

Aruba se ha propuesto ayudar a las empresas afrontar los riesgos de una era marcada por la movilidad, la nube, el internet de las cosas y un panorama de amenazas cambiantes.

Para ello, esta empresa de Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el Aruba 360 Secure Fabric.

Aruba 360 Secure Fabric llega como un marco de referencia en seguridad para detectar  amenazas nuevas y desconocidas y responder a ciberataques avanzados gracias a tecnología de analítica de comportamiento.

Sus componentes incluyen las soluciones Aruba IntroSpect UEB, Aruba ClearPass y Aruba Secure Core.

Aruba IntroSpect UEBA es una familia de software de monitorización continua que contribuye a la detección de ataques. A través del aprendizaje automático es capaz de percibir alteraciones en el comportamiento del usuario y del dispositivo que son indicativos de un ataque. Esta solución también está preparada para generar puntuación de riesgo según la gravedad de la situación y acelerar las investigaciones.

Por su parte, Aruba ClearPass se trata de una solución que sirve para controlar el acceso a la red y gestionar políticas de seguridad. Reconoce a los usuarios y también a máquinas IoT y dispositivos BYOD para responder de forma automatizada a incidentes.

Y Aruba Secure Core consiste en funcionalidades esenciales de seguridad que se ofrecen en puntos de acceso wifi, controladores de movilidad y switches, como en el Aruba 8400 campus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor