Aruba Networks da respuesta a las necesidades BYOD

MovilidadRedes

La nueva serie 7200 de controladores Wireless LAN de Aruba incorpora herramientas inteligentes para optimizar la fluidez de las apps móviles y multiplicar por 11 su rendimiento.

aruba networks serie 7200

Aruba Networks acaba de anunciar su nueva plataforma Wireless LAN optimizada para las crecientes necesidades de las empresas en materia de movilidad.

La serie de controladores 7200, compuesta inicialmente por tres modelos, incorpora la tecnología AppRF desarrollada por el fabricante. Se trata de “la única plataforma Wireless LAN con aplicaciones inteligentes integradas que optimizan la fluidez de las aplicaciones”, tal y como asegura Aruba. Gracias a ello es posible multiplicar por 11 el rendimiento de los diseños actuales.

Esta tecnología se ejecuta en el controlador de movilidad de la serie 7200 y utiliza diversas técnicas como Deep Packet Inspection (DPI), Artime Fairnes, QoS y controles integrados en los puntos de acceso. Como consecuencia de ello, es capaz de tomar iniciativas en tiempo real para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

aruba networks 7200
Uno de los modelos de la serie 7200 de Aruba

Organizaciones como la Universidad de Pensilvania está actualmente probando la plataforma, con la que están experimentando una mejora de la flexibilidad y reducción del espacio necesario para racks y energía al utilizar menos controladores mientras se expande la cobertura. Según sus cálculos, podrán reemplazar cuatro de sus controladores actuales por uno de la serie 7200 de Aruba.

Chris Kozup, director sénior de  marketing de Aruba Networks para EMEA, explica que los departamentos de TI deben aceptar el desafío de proporcionar mejores accesos en el segmento de aplicaciones móviles, todo ello respetando los parámetros exigidos con sus presupuestos: “Aruba está ayudando a estos clientes a fijar sus requerimientos con una plataforma wireless LAN que, no solo proporciona mejoradas velocidades y alimentación, también ofrece un conocimiento pormenorizado y real del rendimiento de las aplicaciones, al tiempo que controla ese mismo rendimiento. Con estos niveles de rendimiento y control, las empresas pueden experimentar significativas mejoras en materia de costes y reorientar sus inversiones del tradicional equipamiento de escritorio: teléfonos de escritorio, y caros equipos de videoconferencia, a un modelo totalmente inalámbrico”.

Los controladores de la serie 7200 (7210, 7220 y 7240) ya están disponibles por un precio a partir de 15.975 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor