HPE presenta novedades para crear la base sobre la que construir estrategias IoT

Datos y Almacenamiento
2 4 No hay comentarios

Entrevistamos a Pedro Martínez Busto sobre las novedades que está dejando el Discover 2016.

HPE celebra estos días uno de sus eventos anuales más importantes. Discover 2016 está teniendo lugar en Londres y reúne a partners y socios de la firma para dar a conocer sus principales novedades.

Pedro Martínez Busto, Business Development & Category Manager de HPE Iberia, se ha acercado hasta las oficinas de NetMediaEurope, matriz de esta publicación, para hablarnos en primera persona de estas novedades que están, dice, “muy centradas en IoT”.

En la parte de equipamiento hardware, han lanzado los switches E2540, una evolución de la familia de switches 2530, muy orientado a facilitar la conectividad en entornos de dispositivos IoT.

ClearPass Universal Profiler, una herramienta que ayudará a las empresas a entender mejor el panorama IoT. “Las empresas podrán saber qué tipo de dispositivos tienen conectados a su web, de qué familias, de qué tipos, etc”, explica. El objetivo es que sea la base sobre la que construir sus estrategias de IoT a nivel de conectividad y definición de políticas de seguridad, sigue.

Preguntado sobre la seguridad en la era de IoT, donde hay una gran cantidad de dispositivos conectados y donde por tanto, aumentan los riesgos, el ejecutivo considera que conociendo toda la información relativa a los tipos de dispositivos se conectan a la red, las empresas pueden gestionar de forma más eficiente y acertada también las políticas de seguridad.

Para HPE en general y Aruba -compañía que el gigante compró en 2015- en particular, pasa por acercar la capacidad de proceso que hasta ahora está en el cloud y acercarla al extremo, al área donde está el propio dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor