Aruba diseña switches para el nuevo entorno de movilidad, nube e internet de las cosas

CloudInnovaciónMovilidadRedes

Esta compañía de Hewlett Packard Enterprise ha presentado la serie de switches de núcleo de red Aruba 8400 y el sistema operativo ArubaOS-CX.

Aruba quiere poner en el mercado innovaciones de “acceso inteligente”. En esas innovaciones entra la nueva serie de switches de núcleo de red Aruba 8400 que esta compañía de Hewlett Packard Enterprise ha diseñado para la movilidad empresarial, la nube y el emergente internet de las cosas.

Estos switches acaban de ser anunciados junto a ArubaOS-CX, que sus responsables definen como “un moderno software que se aleja del diseño estático e inflexible de los sistemas operativos de red de hoy en día”.

Lo que hace ArubaOS-CX es actuar a modo de cerebro del switch con el objetivo de simplificar tareas de red que son críticas y complejas. Entre sus ventajas se encontraría la visibilidad automatizada, la inteligencia de red, la escalabilidad y la alta disponibilidad. Eso es lo que promete Aruba.

Los nuevos switches extenderían la inteligencia del extremo al núcleo y prometen seguridad, agilidad y rendimiento de nivel operador, entre otras cosas.

Al final, la intención de Aruba sería dar un paso adelante porque, en su opinión, “la tecnología de conmutación de núcleo actual no ha avanzado al ritmo del correspondiente aumento en tráfico de red, de la complejidad añadida del entorno y de la creciente necesidad de visibilidad, inteligencia de red y remediación rápida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor