Ascend Mate 7: órdago a la grande de Huawei con batería de 4.100 mAh

Movilidad
0 0 No hay comentarios

¿Para que tener un móvil cada vez más grande (ya hasta hablamos de phablet por detenernos antes del tablet) si la batería no aguanta ni media jornada de uso? El fabricante chino acaba de presentar un modelo que acaba con ese temor para los usuarios, el célebre “terror del 15 % de batería a las 4 de la tarde”. Con 4.100 mAh la batería del Ascend Mate 7 promete más de dos días completos de uso habitual y más de un día de uso intensivo.

Dentro de IFA 2014, la feria de la electrónica de Berlín, el fabricante chino Huawei ha presentado un nuevo dispositivo que supera las dimensiones de los smartphones para enmarcarse en el segmento de los phablets. Con 6 pulgadas en diagonal, la pantalla del Ascend Mate 7  incorpora por primera vez la tecnología NLC (negative liquid crystal) que permite un 15 % más de contraste y un 15 % menos de consumo. Esto ese especialmente importante porque sumado a los 4.100 mAh de su ya de por sí generosa batería permite a este dispositivo alcanzar una inédita autonomía de 2,33 días de uso normal y 1,38 días de uso intensivo.

Además la cámara trasera del Mate 7 es de 13 megapíxeles y presenta otras características interesantes como la posibilidad de albergar dos tarjetas SIM de manera simultánea o un sensor de huella dactilar que además de favorecer la seguridad permite acceder directamente a la cámara fotográfica.

Las comunicaciones quedan garantizadas gracias a que cuenta con una antena doble.

mate 7

En los últimos tiempos la profusión del uso de la conexión de datos de manera casi constante unido al aumento de tamaño de las pantallas en los smarthones más populares ha reducido la autonomía de funcionamiento. Carcasas con batería auxiliar integrada o pequeñas baterías portátiles van resolviendo de manera accesoria la falta de energía en los dispositivos móviles al final de la jornada de trabajo pero siempre es de agradecer que haya marcas que se preocupen por este aspecto y sin aumentar significativamente el tamaño apuestan por un lado por incrementar la capacidad de las baterías o, como parece ser el caso, incluir tecnologías de pantalla que reducen el consumo, pues recordemos que es precisamente este elemento el que mayor energía demanda, especialmente cuando como hemos comentado la tendencia es cada vez más demandante de pantallas de gran tamaño que, por tanto, necesitan más energía.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MkvlqnEMNFE[/youtube]

En cuanto a su aspecto externo hablamos de un dispositivo con carcasa metálica, un peso de 185 gramos y un grosor de 7,9 milímetros. Aparecerá en el mercado a finales de octubre a un precio de 500 €

vINQulo

Phone Arena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor