Ascend P6S, la versión con SoC mejorado del Huawei Ascend P6

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Una de las grandes apuestas de la temporada por parte de Huawei ha sido su smartphone Ascend P6, con un carcasa externa increíblemente fina y elegante. Pero Huawei quiere que además de además de bonito, su smartphone insignia sea potente, así que ya planean una revisión llamada Ascend P6S, con un SoC actualizado.

Ascend P6S

Desafortunadamente, parece que lo único que se sabe del Ascend P6S es el nombre y que llevará un SoC mejorado, datos que fueron confirmados por el presidente de Huawei, Xu Xin Quan, en Weibo.

De hecho no se sabe tampoco cuál será el SoC elegido, sólo que tendrá una CPU con 8 núcleos. Ante esto hay dos teorías, una que dice que podría tratarse de un SoC parecido al K3V2, pero ampliamente mejorado, y otra que plantea el que usarán el SoC MT6592 de Mediatek.

Viendo la escasa potencia del K3V2 con respecto al resto de SoCs actuales, y que les ha “obligado” a sacar una edición mejorada tan pronto, probablemente se trate del MT6592, que estará disponible a partir del 20 de noviembre y que en AnTuTu ha alcanzado puntuaciones cercanas a los 28.000 puntos.

Eso sí, aunque 8 núcleos suenan muy bien, todavía está por ver su utilidad real, ya que hemos visto que la mayoría de las aplicaciones sólo hacen uso de dos núcleos. Esto hace que el que tener 4 o 2 núcleos más potentes sea en la mayoría de casos mucho más ventajoso. Estaremos atentos para daros más noticias sobre este nuevo Ascend P6S de Huawei.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor