AshleyMadison.com afirma haber retirado de Internet los datos filtrados de sus usuarios

Seguridad
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El portal de citas para personas que ya tienen una pareja estable sufrió ayer la amenaza de unos atacantes que afirmaban haber accedido a los datos de usuarios de la plataforma, estando dispuestos a difundirlos si no cesaba la actividad de esa web y otra similar perteneciente a la misma empresa. Hoy se ha emitido un comunicado en el que se asegura haber retirado de la Red dichos datos.

Ayer te informábamos aquí en The Inquirer de la brecha en la seguridad del portal especializado en facilitar citas a los adúlteros que habría comprometido datos personales de los mismos.

El ataque, como contamos, tuvo lugar el domingo a cargo del autodenominado The Impact Team (El Grupo de Impacto), que habría conseguido acceder a los servidores de Avid Life Media (ALM), empresa propietaria tanto de AshleyMadison.com como de otros dos servicios similares, Cougar Life y Established Men. Los atacantes proclamaban que su intención era denunciar el engaño por el que ALM prometía a sus usuarios borrar todos los datos de su cuenta a cambio de $19, borrado que los hackers aseguran que en realidad no llegaba a producirse, y por eso amenazaban con hacer públicos los datos de los 37 millones de usuaris de AshleyMadison.com.

Representantes de ALM niegan dicha acusación y confirman que efectivamente la opción de pago borra por completo y para siempre los datos del usuario de sus servicios online, especializados en reunir en una particular red social a personas que ya cuentan con una pareja estable pero que desean mantener encuentros íntimos, discretos y sin compromiso con otras personas. En palabras de algún humorista, “viene a ser como Facebook pero sin poner las fotos de tus hijos”.

El borrado de los datos sería completo, no quedando ningún tipo de registro de la actividad, ni mensajes, ni comprobantes del pago por los servicios de la web, y surgió debido a la petición en tal sentido que se reiteraba por parte de múltiples usuarios.

No obstante y como corroboración de su afirmación, The Impact Team habría difundido los datos correspondientes a un pequeño grupo de esos 37 millones de usuarios, incluyendo nombres reales,y direcciones particulares, así como un mapa de los servidores internos de ALM, información perteneciente a las redes de la propia empresa, datos bancarios de la misma, salarios de los empleados…

A pesar de todo desde ALM no se ha confirmado si tales datos se corresponden con la realidad pero sí han asegurado que “todos los datos que habían sido sustraídos de nuestros servidores han sido exitosamente eliminados de la red, así como toda la información susceptible de identificar a nuestros usuarios”. Para ello se habría empleado el apoyo de diversos mecanismos legales capaces de bloquear el acceso a páginas web que muestran contenidos protegidos por derechos de autor. Al mismo tiempo se anuncia que se está trabajando conjuntamente con la empresa de seguridad informática Cycura para eliminar las debilidades que han permitido el acceso a esta información, reforzando la seguridad de los servidores de ALM.

vINQulo

PRnewswire

 

 

 

 

 

 

 

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