Así afectará a Apple la fiebre de Pokemon Go

AppseCommerceFacturaciónGestión EmpresarialMarketingMovilidad

La empresa de Cupertino podría lograr cuantiosos ingresos en los próximos dos años gracias al popular juego de Nintendo.

La llegada de Pokemon Go ha revolucionado el panorama tecnológico alcanzando unas cotas de popularidad muy elevadas a nivel mundial, y volviendo a posicionar a Nintendo en el mercado cuando llevaba meses sin apenas relevancia.

Pero la empresa japonesa no será la única beneficiada gracias al éxito del juego virtual, ya que Apple también va a engordar sus arcas de forma considerable, recogen en Apple Insider.

Según apunta Laura Martin, analista de la firma Needham & Company, Apple podría lograr unos ingresos de hasta 3.000 millones de dólares en los próximos dos años debido al boom de Pokemon Go.

La ejecutiva indica que solo en Estados Unidos el juego ya tiene 21 millones de usuarios, equivalentes al 6 por ciento de la población del país, y considera que la penetración de Pokemon Go en los mercados donde está disponible alcanzará el 20 por ciento.

En ese sentido, y teniendo en cuenta el hecho de que Apple se lleva el 30 por ciento de cualquiera de los ingresos generados en la App Store, Martin afirma que la compañía de Tim Cook logrará 5 centavos diarios por cada usuario del juego, lo que implica que teóricamente podría conseguir unos ingresos de 3.000 millones de dólares en los próximos 12-24 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor