Así combate Microsoft las apps que quieren colarse mediante trampas en sus tiendas

Fabricantes de SoftwareProyectos

Tras endurecer las reglas de certificación que rigen qué aplicaciones se pueden publicar en sus tiendas y cuáles no, Microsoft ha acabado eliminando 1.500 títulos de su oferta.

Contar con un catálogo cada vez más nutrido de aplicaciones es uno de los objetivos principales de toda tienda móvil que se precie, tipo Windows Phone Store. También lo es para otras que se enfocan a dispositivos más grandes o directamente de escritorio, como Windows Store.

microsoft-logoY es que la variedad de programas disponibles para descarga es uno de los factores que más aprecian los usuarios a la hora de decantarse por un sistema operativo u otro.

Pero no vale todo. Los responsables de las propias tiendas lo saben y se ven obligadas a aplicar filtros que permitan mantener fuera de sus estanterías software que no aporte valor. O, más importante todavía, software “con descripciones o títulos engañosos” que pueda confundir a los consumidores al hacerse pasar por otro, como explican desde Microsoft, o incluso infectar sus dispositivos con malware.

Durante los últimos meses, la desarrolladora de Windows y Windows Phone se ha embarcado en un laborioso proceso de limpieza que ha derivado en la expulsión de 1.500 aplicaciones de su oferta.

La técnica del gigante de Redmond consiste en combinar una revisión del contenido existente con el endurecimiento de los requisitos de certificación, tanto para apps de nueva creación como para actualizaciones puras.

Así, si un postulante quiere pasar el corte de las tiendas de aplicaciones de Microsoft, deberá usar un título que “refleje con claridad y precisión la funcionalidad de la aplicación”. También es obligatorio que vaya clasificada en la categoría más apropiada y que su icono sea original.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor