Así competirá Google contra Amazon por los fans de los videojuegos

MarketingPublicidadSocial Media

La pelea de Google con Amazon por los aficionados al streaming de partidas de videojuegos comenzará en julio cuando lance un servicio en YouTube que rivalizará con Twitch.

En marzo se adelantó que YouTube trabajaba en un servicio para realizar el streaming de partidas de videojuegos, un movimiento con el que Google deseaba hacer la competencia a Twitch de Amazon, el líder en ese mercado.

Ahora, YouTube acaba de presentar el servicio, que ha bautizado como “Gaming”, y que será un punto de encuentro para los amantes de los videojuegos, ya que acogerá el streaming en directo de partidas.

Desde la red social de vídeos han precisado que más de 25.000 videojuegos contarán con sus propias páginas dedicadas, y también habrá canales de las productoras y de otros creadores de contenidos.

El objetivo de Google es que YouTube sea todavía más atractivo para los usuarios que sean aficionados a los videojuegos, además de incitar a los anunciantes a gastar más dinero en publicidad, apuntan en Bloomberg.

En ese sentido no hay que perder de vista que la audiencia que tienen los contenidos relacionados con videojuegos en YouTube crece un 75 por ciento cada año.

Por último, hay que precisar que los planes de Youtube con su nueva plataforma “Gamer” pasan por el estreno de la misma este verano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor