Así es DiskStation DS416j, el nuevo servidor NAS de Synology

CloudDatos y AlmacenamientoServidores
0 0 No hay comentarios

Este servidor, que lleva sistema operativo DiskStation Manager y chip de doble núcleo, ofrece una velocidad de escritura un 37 % mayor que el modelo anterior.

“La gente acumula fotos, vídeos y archivos digitales a un ritmo más rápido que nunca, lo que significa que necesitan una solución de almacenamiento segura que lo centralice todo en un único lugar y que permita que estos datos sean accesibles y se puedan compartir de manera práctica”.

Con estas palabras ha introducido Jason Fan, Product Manager de Synology Inc., el último desarrollo de su compañía.

Se trata de un servidor NAS que lleva por nombre DiskStation DS416j y que ya se puede comprar en España por 314,6 euros.

“Este NAS de cuatro bahías ofrece numerosas prestaciones y una gran capacidad de almacenamiento”, señala Jason Fan, “lo que permite disfrutar de funcionalidades como la sincronización con la nube y la reproducción de archivos multimedia a un precio muy competitivo”.

DiskStation DS416j lleva sistema operativo DiskStation Manager, chip de doble núcleo, un puerto USB 3.0 para conexiones con otros dispositivos, LEDs frontales para regular el brillo y una unidad de punto flotante integrada.

Consume 21,6 vatios cuando está operativo, que bajan a 12,75 vatios en modo hibernación. Su velocidad de lectura supera los 112 MB/seg, mientras que la de escritura rebasa los 101 MB/seg con configuración RAID 5 en Windows. O, lo que es lo mismo, es un 37 % más veloz que el servidor que le precedía.

Synology_DS416j_4

Synology_DS416j_2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor