Así engañan a los usuarios los falsos técnicos de Mac

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En los últimos tiempos han crecido los servicios técnicos que engañan a los usuarios de Mac con falsas reparaciones, una práctica nueva en el universo Apple.

Una práctica habitual en Estados Unidos con los usuarios de Windows era que recibieran llamadas de gente que aseguraba ser parte del servicio técnico de Microsoft, que aseguraban que sus ordenadores estaban infectados y debían ser reparados.

Esos falsos técnicos han comenzado ahora a extenderse también por el universo Mac y compañías como Speak Support, que anuncia sus servicios en el buscador Bing, son un ejemplo de ello.

Tanto si se trata de llamadas frías de los scammers a sus potenciales víctimas, como de las personas que buscan en internet como arreglar sus equipos de forma barata, usuarios de Apple con pocos conocimientos informáticos tienen riesgo de caer en el engaño.

Esas empresas que realizan los falsos servicios de soporte técnico requieren a sus clientes que instalen la herramienta TeamViewer, de forma que les puedan arreglar los equipos de forma remota, informan desde Malwarebytes.

Una vez tienen el control de los equipos engañan a los usuarios con unas pruebas en las que emplean comandos Ping a través de una web bautizada como protection.com y con la que generan un mensaje de error que les confunde.

Lo cierto es que a pesar de que los comandos Ping no tienen relación alguna con la protección anitivirus, muchos usuarios desconocen ese punto y acaban ccreyendo que realmente tienen un problema de seguridad en sus equipos Mac.

En caso de que caigan en el engaño y deseen solucionar el falso problema de seguridad y optimizar sus equipos, deberán realizar el pago de una cantidad, que puede ascender a los 200 dólares.

En el vídeo inferior puedes ver como funcionan esos falsos servicios técnicos de Mac.

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