Así era el prototipo de smartwatch Google hecho por Motorola

Se aproxima el evento Google I/O en el que se espera que la marca presente importantes novedades y una de ellas podría ser su reloj inteligente, un dispositivo de cuya fabricación se encargaría presuntamente LG y con el que competir en un sector que poco a poco va llenándose de contendientes.

Dejando a un lado los rumores sobre el mismo, hoy podemos examinar lo que en su día recibió el nombre en código Gem pero que presumiblemente, y si hubiese llegado finalmente a aparecer en el mercado, habría terminado denominándose Google Watch. Todo apunta a que habría sido incluido en la familia de productos Nexus.

Google Motorola Smartwatch

Habría contado con una correa en material plástico, pantalla cuadrada con botones en el bisel superior de la misma y una zona táctil en la parte inferior de la pantalla.

nexus usb

Las imágenes dejan algunos detalles poco claros, como las funcionalidades del botón ubicado en la parte inferior lateral izquierda, que podría servir para activar/desactivar el cronómetro a la hora de la práctica deportiva, por ejemplo. En similar ubicación pero en el lateral derecho existe lo que parece el icono de un micrófono, con lo que se abre la puerta a especulaciones sobre el manejo por voz de algunas funciones. Recordemos la integración en este sentido de las búsquedas en Google, por ejemplo. Con un particular acierto se muestra como la propia correa oculta un conector USB con el que poder recargar el dispositivo así como sincronizarlo con el ordenador.

pantalla nexus smartwatch

Sobre la fiabilidad de la información relativa a este hipotético Google Watch la propia Motorola ha confirmado a través de Twitter que están trabajando en un dispositivo de este tipo que verá la luz este mismo año, aunque no ha dejado claro si se trata de una evolución sobre el prototipo que hoy os mostramos o si estaríamos ante otro modelo completamente diferente después de que Google optara por encargar a LG la realización de su propio reloj inteligente..

vINQulo

Android Police