Así es AM1, la nueva plataforma de Advanced Micro Devices

La última solución de AMD, con Kabini, Athlon y Sempron a la cabeza, quiere avivar un ecosistema de ordenadores de pequeño tamaño, alta eficiencia y precio económico.

Lo nuevo de Advanced Micro Devices (AMD) en materia de procesadores se llama AM1 y se trata de una plataforma pensada para ordenadores. Y, más concretamente, para computadoras de pequeño formato de la gama media.

amdlogoSu objetivo final, no en vano, es generar un ecosistema repleto de equipos eficientes a un precio asequible, partiendo de la APU “Kabini” dual-core y quad-core. Además, se caracteriza por introducir la arquitectura Graphics Core Next y los núcleos de procesamiento Jaguar en otras dos APUs, con nombres en código “Athlon” y “Sempron”.

En términos generales nos encontramos con especificaciones como el soporte para el sistema operativo Windows 8.1, las interfaces DirectX 11.2 y SATA 6 GB/s, el estándar USB 3.0 y las placas microATX y miniITX .

“La plataforma AM1″, en definitiva, “nos brinda una genial oportunidad para ofrecer un entorno de infraestructura flexible y ofrece multitud de opciones a los consumidores y fabricantes de equipos que buscan la capacidad de actualización en una solución extremadamente económica”, según el el director de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD, Bernd Lienhard.

La disponibilidad de esta plataforma está prevista para el próximo miércoles 9 de abril, aunque se comenzará a ver antes por algunos mercados a principios de mes.