Así es Amazon.es

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La compañía no ha eliminado los gastos de envío desde Reino Unido gratuitos, uno de los temores de los usuarios españoles.

Después de muchos años de espera, por fin ha aterrizado en España Amazon.es. El gigante del comercio electrónico abre tienda online en el país, con su plato fuerte (libros) y con las demás secciones que le han labrado su buena cuota de mercado. Música, juguetes, videojuegos, informática, electrónica… son algunos de los productos que Amazon también distribuirá en España.

La compañía ya contaba con un amplio parque de clientes, que compraban en la filial británica de la firma. Los gastos de envío gratuitos para un pedido superior a las 25 libras esterlinas ayudó a empujar la penetración de Amazon UK, así como los bajos precios de los productos de la tienda online británica. Muchos internautas se mostraban preocupados, ante la práctica confirmación por parte de los medios de comunicación de la llegada de Amazon a España, con que los envíos gratuitos desapareciesen.

No será así: una rápida visita a Amazon Reino Unido permite comprobar que continúa ofreciendo su ‘Free Super Saver Delivery’ a España. Muchos serán los internautas que continúen comprando por tanto en Reino Unido.

“La mayor parte de los libros que compro en Amazon son en inglés”, nos explica una compradora habitual del portal de comercio electrónico, que tampoco se muestra muy confiada ante las posibilidades que Amazon.es podrá ofrecerle en este terreno. “Por ejemplo, acabo de buscar en Amazon.es libros de DH Lawrence en idioma extranjero ¡y son todos en francés!”, comenta muy sorprendida.

Free Super Saver Delivery, todavía activa en Amazon UK

El portal llega sin embargo a España, como puede leerse al entrar en su sección específica para libros en inglés, con más de un millón de títulos en este idioma.

Marketplace y Amazon Premium

“Para nosotros, España es un nuevo comienzo que nos ofrece la posibilidad de ir añadiendo productos y categorías”, explica Jeff Bezos, CEO de Amazon, en la carta que todos los compradores de Amazon.es se encuentran hoy al entrar en el portal. Bezos recuerda como en 1995, el mismo mes de su apertura, Amazon envió su primer pedido a España, un libro comprado por un cliente de Burgos.  

Amazon llega a España con prácticamente todas las características que tiene en otros mercados. Así, también cuenta con envíos gratuitos para aquellos pedidos que superen una cantidad (19 euros) o con todas las características que han convertido a Amazon en un ejemplo de buenas prácticas en ecommerce (recomendaciones, wish list, etc).

Además, la compañía ha lanzado la opción Amazon Premium, ya existente en otros países. La opción Premium permite al usuario un número ilimitado de pedidos con envío rápido, por únicamente 14,95 euros al año. La cantidad es más reducida que en otros países (Amazon Prime en Reino Unido sale por 49 libras al año) aunque los plazos de entrega son más bajos en Reino Unido que en España (24 horas frente a 48 a 72 horas).

Amazon.es también llega con Amazon Marketplace bajo el brazo, que permitirá a los vendedores de toda España vender a través de Amazon. Esta es una de las grandes ventajas de la plataforma, ya que permite cumplir a la firma con la idea de que prácticamente todo está a la venta en Amazon.

Apuesta digital

Una de las críticas que se ha repetido en Twitter por parte de los potenciales compradores españoles y uno de los elementos más sorprendentes de este aterrizaje de Amazon en España es la no disponibilidad del Kindle para el país.

El banner que promociona el lector electrónico aparece en un lateral de la página, pero cuando el usuario decide acceder a lo anunciado se encuentra con que le han remitido a la versión estadounidense de Amazon y que le permiten comprar allí el dispositivo.

Tampoco están a la venta libros en formato electrónico para el dispositivo, por lo que los lectores españoles que utilizan este dispositivo no tendrán más remedio que echar mano de los otros Amazon.

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